lunes, 25 de febrero de 2008

Nelly Furtado - Viña del mar parte 2.

Comienza a cantar "try" y empiezo a sentir ese increscendo musical, acompañado de una efervescencia personal. En medio de todo, estuvo la clásica entrega de antorchas , que revelaron muchísima inocencia por parte de Ella. El tramite estuvo piola, hasta que al imbécil de Sergio Lagos se le ocurre decir "weenaa Nelly", cagando Toda la onda.


Se gana la gaviota y ahí ya ni me acordaba que estaba enojado con Sergio lagos y sus desatinos clásico. Nelly engancha en segunda y acelera al máximo con "promiscuous", cuando yo ya estoy de pie en mi pieza vacilando la música al máximo, termina la canción y sale del escenario, volviendo segundo después con guitarra en mano y tocando un riff excelente, estilo Sonic Youth, que sirvió de introducción para "meaniter", y ahí es donde empieza a romperla en mala, hace una pausa para presentar a su banda, cuando se dirige detrás del escenario, y sale con un ramo de rosas para el público, y con ese gesto lleno de entrega, termine derretido por la emoción.


Parte una salida tipo Tool, y tengo la convicción que Nelly es uno de esos personajes que tiene la película clara, onda herencia de los monjes del Tíbet y ese tipo de cosas. De súbito se me empieza a apretar el corazón, porque sé que el final está a la vuelta de la esquina, y el show debe terminar. Me inunda una sensación de nostalgia, debo abandonar ese maravilloso mundo de sueños y posibilidades que construyó con su insuperable música y voz, pero a la vez me siento inspirado, sin duda su recital fue una luz en la neblina que apunta en la dirección correcta. (Donde otros ven coincidencia, yo veo providencia), y para no guatear con el texto termino con una cita.

"Burn every notion that I may have a flame inside to fight And say just what is on my mind Without offending your might
Cuz this life is too short to live it just for you But when you feel so powerless what are you gonna do So say what you want, Say what you want".
Nelly Furtado.

No hay comentarios: