martes, 1 de mayo de 2007

Aguante el sindicato compañeros.


Es un grupo de obreros de las imágenes, que mantiene su espíritu y moral alta trabajando para, “la gente que habla desde el fondo”.

Aquí un extracto de su manifesto:
“Queremos proponer diseño no lucrativo, que funcione como eslabón entre la capacidad de comunicar de manera estética (nosotros) y la necesidad de comunicar mensajes (las personas).Queremos diseñar para las personas, o para instituciones donde las personas sean lo fundamental, organizaciones sin fines de lucro, sellos/editoriales/radios/revistas independientes, o quien necesite decir algo por medio de imágenes o palabras.”



2 comentarios:

FACO dijo...

La imagen no es un trabajo de Sindicato de la Imagen, tampoco fue tomada por Sindicato de la Imagen. Es una foto a un trabajo desarrollado por los alumnos del taller Pensamiento Visual, un taller de diseño gráfico de cuarto año de la Universidad de Chile; fue tomada por quien escribe, Felipe Cortez, profesor asistente en ese taller... Y qué relación tiene con Sindicato de la Imagen: simple, yo y Sindicato de la Imagen trabajamos en sociedad, bajo el nombre de Oficina de Asuntos Gráficos.

Acá un último link: EL BLOG DE LA OFICINA DE ASUNTOS GRÁFICOS, desde donde viene esta imagen. Allí escribimos sobre nuestros trabajos, procesos y pedagogía.

La intención no fue dar la lata, simplemente aclarar los créditos para los chicos del taller Pensamiento Visual.

:-)

Julio dijo...

a vale por la aclaracion,
y todos los comentarios se agradecen